Uno de los trabajos mas críticos para los vendedores y los marketinianos es conseguir clientes potenciales para conseguir el mayor numero de ventas posibles. Constantemente se prueban nuevos métodos para lograr aumentar la tasa de conversión.

Se considera que el email marketing posee de los ROIs mas alto (1 de 38) de entre otras disciplinas del marketing online. Por lo tanto, esta rama del marketing es una de las mas utilizadas por los especialistas del marketing digital. Sin embargo, para que el email marketing tenga éxito las landing pages (paginas de destino) tienen que ser dedicadas exclusivamente para este fin, son absolutamente imprescindibles para el éxito de la campaña.

Las Landing pages representan la forma acertada de aumentar la tasa de conversión. Según WordStrem, las empresas con mas de 40 landing pages generan 12 veces mas clientes potenciales que las que tenían 1- 5 landing pages. Pero, el 62% de las empresas B2B tienen 6 o menos paginas.

Incluso, Mas del 20% de las empresas han informado que no tienen una estrategia adecuada para testear las landing pages y no funcionan como una practica conjunta dentro de la estrategia de email marketing

Influenciadores como Neil Patel sugieren combinar el email marketing por correo electrónico con las paginas de destino para así, obtener el máximo resultado en el embudo de conversión

Ahora comprendamos cómo podemos crear una sinergia con el email marketing y las paginas de destino para maximizar las conversiones.

1- Consistencia en el diseño

 

Es de muy importante que el cliente perciba que la landing page es parte del mensaje que lee en el email. La coherencia del diseño ayuda a los visitantes a comprender de un solo vistazo que están en la pagina correcta

Cualquier confusión en la transición del correo electrónico a la pagina de destino puede provocar que perdamos su interés y genere un rebote.

Para ofrecer una experiencia consistente, el diseño, el color, la tipografía utilizados en el correo electrónico deben continuar en la landing page. La consistencia en el diseño visual resulta en un mejor “copy” (contenido). Esto ayuda a crear una mejor experiencia de usuario, lo que infunde una mayor confianza en la marca.

Diseño de landing pages con email marketing

2- Coherencia en el mensaje

 

El concepto del mensaje es tan importante que se tiene un nombre diferente para el. Se llama “Message Match”. Oli Gadner define el Message Match como la razón por la cual los suscriptores hacen click en el CTA (llamadas a la acción) del correo

Una vez has captado el interés del cliente con el correo debes de continua con dicho mensaje en la landing page. Trata de reforzar el mensaje en la landing page mencionándolo en el propio email. Si bien el contenido textual puede ser diferente, el mensaje debe ser el mismo.

La página de destino debe estar diseñada de tal manera que ni siquiera tengan que desplazarse para aprovechar lo prometido en el mensaje del correo electrónico. Pon el CTA en negrita y colores atractivos justo above the folds (parte superior de la pagina).

3- Convincente, mejor un “copy” corto

 

Considera el correo electrónico como si fuese un avance del contenido real alojado en la landing page. La pagina de destino debe de tener información detallada, mientras que el contenido del email debe ser ese avance. Además, tiene que ser lo suficientemente convincente para que el cliente haga clic en el CTA

«La curiosidad es la lujuria de la mente». – Thomas Hobbes

 Crea correos electrónicos curiosos. También puedes ofrecer a tus clientes ofertas y descuentos especiales para que hagan clic en el CTA, Pero no los decepciones en la landing page

El contenido del correo electrónico debe de ser suficientemente convincente como para que hagan clic en el CTA

Si, quieres hacer ventas tienes que tener contenido para:

  • Hacer que tu cliente potencial entienda tu producto o servicio y lo necesite en su vida
  • Explicar las diversas características del producto o servicio que puedan ayudar a tu cliente
  • Muestra todos los planes y su coste

Pero ten cuidado no puedes escribir todo en el contenido del correo o se vera mas o menos así:

Seguro que no quieres que tu contenido luzca así

Introduce el producto en el email. Haz que el contenido sea atractivo para que los clientes potenciales visiten la lading page. La lading page debe de tener un tema similar al email, aunque no necesariamente el mismo CTA.

Un buen ejemplo es el contenido que trabaja Grammarly en sus emails. Estos explican hábilmente lo que hacen y porque deberías de adquirir su servicio. Además, proporcionan una razón adicional (un descuento) para hacer que sus clientes hagan clic en el CTA.

Grammarly distribuye la información entre el contenido del email y la landing page. En la landing page, la compañía detalla sus distintos planes y el coste. Además, enumeran sus otras tantas ventajas

ejemplo de Landin Page Grammarly.

4- No redirijas a la Homepage

 

¿Alguna vez te has sentido decepcionado al hacer clic sobre un producto en el email y te redirijan a la homepage (pagina de inicio)?

Lamentablemente, he sido sometido a esta decepción varias veces. Lo que es aun mas frustrante es que, a menudo, la empresa aun no tiene dicho producto. Simplemente había mostrado el producto para atraer visitas, lo cual es súper engañoso. Esta practica esta mas familiarizada con productos como ropa o complementos. Definitivamente no es una buena practica, se puede llegar a perder clientes tanto como la reputación de la marca

Para una mejor conversión, es mejor no dirigir a los visitantes a la página de inicio. En su lugar, crea una página de destino dedicada para ese producto o ese servicio.

5- Landing page distintas para diferentes campañas de email marketing

 

Incluso si no redirige a los visitantes a la página de inicio, puede pensar en tener una sola página de destino para varias de sus campañas de correo electrónico.

EL 48% de las landin pages contienen múltiples ofertas. Múltiples CTAs confunde a los clientes. Como resultado, terminan descartando la pagina por completo.

Debe de haber una landing page separados para cada campaña de email marketing. La landing pages deben de tener una navegación limitada o nula (solo el 16% esta libre de la barra de navegación) y un numero limitado de salidas. El CTA debe ser claro y visible.

No intentes matar dos pájaros de un tiro mostrando múltiples ofertas. Intenta minimizar la distracción. Las landing pages con numerosas ofertas obtienen un 266% menos clientes potenciales que las paginas de una sola oferta

6- Segmentación en la lista de emails

 

Tener una landing page única para campaña de email marketing en particular esta genial. Pero si, además, sacas el máximo provecho segmentando el lead, sin duda, obtendrás una mayor eficacia

Según un estudio, el 39% de los vendedores que segmentaron sus listas de emails experimentaron una tasa de apertura mas alta, un 28% experimentaron una menor tasa de cancelación y un 24% de aumento en sus ingresos.

7- Optimización para móviles de Email y Landing Pages

 

El 54% de los emails se abren desde teléfonos móviles, y el 17,4% del trafico web global proviene de dispositivos móviles. Esto implica que las empresas ya no pueden darse el lujo de ignorar el “Mobile Friendly” o lo que es lo mismo, un diseño optimizado para móviles.

Para este propósito, lo mejor que se puede hacer es que tu sitio web sea lo mas responsive posible, o bien, crear una versión móvil separada de tu sitio web. Si bien puede ser una tarea descomunal, siempre puedes crear una landing page “Mobile Friendly” única con este propósito

8- El título debe coincidir con la oferta en el correo electrónico

 

Al igual que la coherencia de mensajes, la coherencia del titulo es igualmente esencial. El titulo es lo primero que los visitantes ven en la landing page. Con la disminución de la capacidad de atención de las personas hoy en día, tienes menos de 30 segundos para convencerles de que están en la página correcta. Un buen titular hace este trabajo rápidamente.

Intente mantener el titulo del email y la landing page iguales. Los cambios importantes en la redacción pueden conducir a una mala interpretación.

Si haces una oferta del “50% en cursos online» en el correo electrónico. La landing page debe tener el mismo título.

9- El botón rojo para llamada a la acción (CTA)

 

 Lo mejor siempre es hacer test A/B para saber que diseño o que formato funciona mejor con tu audiencia. Aunque por lo general, algunos estudios ya nos revelan que características suelen funcionar.

En un estudio con 600 sujetos, se encontró que las conversiones aumentaron en un 34% cuando usaron un CTA rojo. Incluso, en otro estudio realizado por Hubspot, se descubrió que el botón rojo superó al verde en un 21%.

Por lo tanto, siempre puedes utilizar el conocimiento previamente generado y probado para obtener rápidamente los resultados de sus esfuerzos de email marketing.

10- Test A/B para las landing pages

 

No solo la campaña de email marketing, testea también las landing pages para obtener la máxima conversión. ¡Muestra tu creatividad! Pruebe diferentes textos, imágenes, CTA e incluso el color del botón. Nunca se sabe qué elemento funciona mejor con tus clientes para lograr buenas tasas de conversión.

 

Conclusión

 

Un enfoque de marketing digital desarticulado conduce a resultados fragmentados. La combinación de las distintas ramas de marketing conduce hacia nuevas sinergias. Por lo tanto, se pueden lograr mejores tasas de conversiones. ¿Cómo sincronizas tus campañas de email marketing con las landing pages? Coméntanoslo en la caja de comentarios

Escribe un comentario