¿Qué acciones hay que desarrollar en redes sociales para tener éxito y lograr resultados?

Conseguir que tu presencia en redes sociales y cumplir tus objetivos requiere de un esfuerzo constante y de tener algunas claves bien definidas. Algunas de estas claves las podemos resumir de la siguiente manera:

Conoce tu plan

Siempre es importante saber por qué y lo que vamos a hacer antes de hacerlo. Identifica las redes sociales que mejor sirven a tus intereses y en las que más impacto puedes hacer para tu público objetivo. Facebook e Instagram son casi fundamentales en estos tiempos. LinkedIn está pegando mucho a nivel profesional, pero debe de valer para tu plan, estrategia y objetivos. También lógicamente debes saber lo que quieres lograr con tu presencia. Recuerda que tirar enlaces y anuncios en todas las direcciones no es una buena etiqueta social, se tiene que ser real y participar.

 

Escuchar más, hablar menos

Una vez que ya has escuchado y empiezas a hablar y a involucrarte con tus seguidores y fans, intenta buscar aquellos que puedan ser referencia por algo entre su red y que sirvan de evangelizadores de ti o de tu negocio. Construye el vínculo que les una a ti o a tu marca. Mientras más gente hable de ti en la red y bien mejor.

 

Social significa Sociales 

Ser social => no usar las redes sociales como medio de marketing tradicional o vehículo masivo de envío de publicidad. Una red social es exactamente eso, un lugar para las conversaciones y la participación ocasional. Si intentas convertir tu página de Facebook solo para vender, no será un buen camino. Construyendo relaciones ya vendrán luego las ventas.

 

El presupuesto

Internet y las redes sociales, aunque a muchos lo piensen, no son gratis. Una estrategia en redes sociales requiere de una serie de gastos de los que no se puede escapar, si quieres hacer las cosas bien, y como estoy hablando de las claves para tener éxito con tu estrategia en Redes Sociales, entonces tienes que tener muy bien controlado un presupuesto para:

  1. Equipo humano: El famoso community Manager (o social media manager)
  2. Anuncios o Ads: Los tienes en todas las redes sociales, Facebook Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads, Instagram Ads, Youtube Ads, etc)
  3. Contenido: La creación de contenido es quizás en punto mas importante y no precisamente gratis
  4. Herramientas online: Es una obligación tener herramienta de gestión, medición y analisis de tus campañas, sobre todo de las de pago ¿O quieres gastar en social media sin saber qué recibes a cambio?

 

Medir el éxito

Un paso fundamental es poder medir el éxito de lo que haces en los social media. ¿De qué vale entrar e interactuar en los social media si no sabes si lo que haces lo estás haciendo bien? Una medida de control para el éxito siempre es necesaria da igual en qué actividad de la vida. El seguimiento y control siempre han sido y serán necesarios, y las redes sociales no iban a ser menos.

Escribe un comentario