Divulgación de nivel

Mas allá de divulgar y mostrar tu versión más proactiva como organización, un medio propio tiene un magnetismo mágico capaz de enamorar a la audiencia y al público en general.

Empieza rápidamente a crear un medio de comunicación oficial de tu empresa o de tu entidad. Debes crearlo porque nos gusta estar al día de las novedades de nuestro tiempo y queremos saber más de lo que hacéis. Además, un medio de comunicación demuestra un compromiso tajante con la divulgación cultural y académica. Por si fuera poco admite reportajes audiovisuales y todo tipo de emisiones en streaming y directos en redes sociales.

Como con cada nueva novedad digital, nos gusta implementarla de la manera más sencilla posible para producir los mejores resultados en tiempo record. 

The Newspaper Theme nos facilitó flexibilidad y rapidez para lanzar un medio oficial para el Ayuntamiento de Pinto. El resultado es del máximo nivel, gracias a la multitud de noticias y personalizaciones de este diseño web. Conseguimos en definitiva opciones avanzadas y combinaciones perfectas para escalar un periódico digital a un auténtico medio de comunicación que recibe diariamente cientos de visitas y ayuda al municipio a estar al día.

Proceso global de trabajo

La página web del periódico digital debe ser la principal herramienta de Marketing Online.

Debe conseguir dirigir tráfico de calidad hacia ella y convencer a nuestros usuarios de los atractivos del municipio o de la institución, y así generar mas interés.

Para ello es primordial conseguir mayor visibilidad en Internet, mejorando el posicionamiento orgánico.

La forma de hacerlo es conduciendo a los usuarios de redes sociales a nuestro sitio web, para que se informen sobre el municipio o la institución y se beneficien de la oferta cultural o divulgativa.

Ten tu equipo de redacción listo para publicar todos los días

Publicarán noticias sobre actualidad, deporte, cultura o historia, gente o sobre el municipio. Deberán ser insiders que pasen tiempo en la institución o municipio, sabrán de las inquietudes y novedades mejor que nadie, por lo que el material será de primera.

Sobre el posicionamiento en buscadores

A través de los artículos y vídeos sobre temas concretos, llevaremos visitar a la web desde redes sociales. Los artículos compartidos allá serán interesantes desde su concepción al cubrir temas concretos que interesan a la gente.

A través del blog llevaremos tráfico de calidad hacia la página web. En este blog publicaremos contenido de valor que resulte útil para nuestro público objetivo.

El contenido de valor que publicaremos es el que se comparte y se enlaza, y nos servirá para:

  1. Dirigir tráfico de potenciales lectores, clientes, patrocinadores, anunciantes.
  2. Mejorar el tiempo de permanencia en nuestra web para mejorar nuestro SEO.
  3. Alcanzar un buen ranking para el máximo de palabras clave posibles (Visibilidad).
  4. Tener contenido propio para difundir en Redes Sociales.

La estrategia consistirá en que los usuarios lleguen a nuestra web por medio de más páginas cada día, páginas de interés real para la gente.

La fórmula será siempre la misma, uniremos la intención social, divulgativa o cultural de nuestro medio de comunicación con temas que interesen a nuestros lectores y potenciales audiencias (ecología, protección del medio ambiente, ciclismo, mejorar su tiempo libre, trámites, competiciones…). A continuación te mostramos un ejemplo de descargable o contenido gratuito de alta utilidad y gran interés por parte de los usuarios, que lo recomendarán y lo compartirán por su alto valor académico.

Cómo petarlo en redes sociales

Publicar reportajes sobre asociaciones, deportistas o curiosidades es la forma perfecta para fidelizar a lectores actuales (Marketing de fidelización). La usaremos para difundir contenido propio (blog, noticias) y ajeno de interés, en una proporción 80/20. Y para fomentar la interacción con nuestros fans y lectores actuales, que nos darán visibilidad (Marketing de recomendación).

Asimismo estos reportajes y vídeos son un guiño a las personas que en estos reportajes y vídeos participan, quienes los compartirán y a su vez sus amigos harán lo mismo. Con esto conseguiremos poner en marcha una estrategia de viralidad de forma natural y eficiente.

Ejemplos de posibles publicaciones del medio:

-Reportajes o anuncio sobre talleres futuros o ya realizados en nuestro municipio o agrupación.

– Logros de personajes ilustres, vecinos o autoridades, todos al mismo nivel.

– Anunciar becas, cursos, premios y los beneficios de apuntarse a los programas.

La meta es generar participación, generar interés, y que nos vean como una entidad proactiva, responsable y enfocada en su tribu.

Escribe un comentario