Enviar y recibir documentos y archivos por mail es historia. Goce de su propio espacio de trabajo y gane tiempo. Servidor de recursos centralizados, gestión de tareas, gestión de proyectos y mucho feedback.

En colaboración podemos distinguir 3 subprocesos que forman parte de este proceso, cada uno requiere sus propias herramientas de interacción que nos aportan facilidad en entornos de colaboración y un uso eficiente del conocimiento de la organización.

Mas compromiso del equipo

99%

Mejor Branding percibido

99%

Ahorro total de tiempo

100%

SIGUE ESTOS PASOS

  • Identificar el proceso a seguir y su subproceso

Identifícalo aquí

Un profesional de sistemas y proyectos te diría que con la colaboración hay que identificar el tipo de problema, en este caso sabemos que queremos enriquecer la colaboración y de los tres subprocesos (Gestión de recursos, gestión de proyectos y co creación),  ver cual es el que queremos enriquecer ¿cual es el que mejor se adapta a lo que queremos hacer?. Si es una gestión de actividades, si es una cocreación o trabajo colaborativo o si es una gestión de recursos para que sea mucho mas eficiente el poder pasar información o acceder a la información.

  • Elegir tus apps y tecnología para ese sub proceso

Por usarse en proyectos y ser colaborativas. Tecnología simple para la comunicación y la distribución privada de contenidos que también soluciona correctamente las incidencias que puedan surgir a posteriori.

  • Interacción total

El aprovechamiento de oportunidades y colaboraciones abre puerta a la experiencia laboral práctica y en estas bandas se desarrolla la proactividad, el liderazgo y el trabajo en grupo.

  1. Gestión de un proyecto o actividad
  2. Gestionar como se realiza una actividad, que subactividades tiene, que tiempos se le dedica, quienes la realizan, hacer un orden.
  3. Co-crear contenidos
  4. O colaboración propiamente dicha, crear algo entre varias personas de manera conjunta.

 


 

1. Gestionar proyectos 

Herramientas para gestionar citas y eventos que tengamos a lo largo del día. Crear calendarios y comprtirlos, tener un calendario colaborativo y acccesible para todos.

  • Ajustar tiempos bien

Y de manera colaborativa crear eventos en la manera que mejor se adecuen a la gente a la que estemos preguntando. bastante útil.

  • Aquí la tecnología nos permite gestionar la ejecución de tareas

Es decir, para el seguimiento de los avances en el trabajo. Permite indicar todas las tareas que se tienen que realizar en una determinada actividad y hacer un seguimieto de quien las cumple, de que manera y si están realmente finalizadas. Trello es una herramienta para gestionar tareas también con una interfaz bastante curiosa.

VER AQUÍ Herramientas que facilitan el trabajo colaborativo.

Estas herramientas te aseguran de manera centralizada y ordenada que puedas saber cómo se realizan los trabajos de grupo de una manera equitativa.

Co-creación de contenidos

  • Existen maneras interesantes de crear historietas

De una manera muy sencilla y visual puedes crear historias sobre cualquier tema ya que varias personas pueden trabajar sobre la creación de ese contenido.

  • Herramientas para colaborar en tiempo real

Colaborar sobre un mismo documento fichero etc.

  • Herramientas para exteriorizar ideas

Exterioriza todas las ideas importantes en forma de gráficos o diagramas, muy útil para ordenar una idea y ver posibles soluciones o poner de una forma muy gráfica un mapa mental o conceptual para afrontar cualquier tipo de actividad o de brainstorming.

Gestión de recursos

  • Para almacenar y enviar recursos. 

¿Quien no conoce Dropbox?

  • Para ordenar almacenar y compartir links

Los enlaces interesantes hay que tenerlos a mano. Tenerlos todos a la vez facilita mucho el acceso a los contenidos.

  • Para compartir en tiempo real

Todas las soluciones simples y complejas permiten compartir y editar contenidos que puedas subir al entorno colaborativo y a tus medios sociales.

Hay multitud de elementos y herramientas que pueden enriquecer la colaboración en el ámbito profesional y educativo, puedes hecharles un vistazo aquí.

Logo Digital Inter. Services.svg

Escribe un comentario