Ideas para la práctica facilitadas por Telefónica y Universidad Complutense de Madrid.

El juego cambia las cosas

Las personas que combinan efectivamente entornos sociales por medio de conversaciones profundas son capaces de inspirar pasión y hacer campañas. Aprende con nosotros las claves de la psicología de la comunicación, base y cimiento de toda propuesta de valor rentable.

Las novedades en marketing y publicidad hacen necesario analizar tus objetivos para que tengas control de los mismos usando la tecnología. Abre ahora tus procesos de trabajo al mundo de las personas por medio de la tecnología. Con un enfoque al mundo real.

La psicología de la comunicación

«A modo de resumen la psicología de la comunicación estudia el comportamiento humano y dentro de este, sus procesos cognitivos. En palabras de la Dra. Macarena Zamorano Vital. «Más concretamente la psicología de la comunicación trata aspectos de cómo se analizan los procesos de información social, aspectos relacionados con la personalidad y los aspectos relacionados con lo emocional.

Podríamos apoyarnos en una literatura específica sobre la psicología de la comunicación eficaz, solo cabe decir que trata de cambiar el estado de las cosas».

1- El elemento esencial es interactuar

Dentro del proceso de la comunicación, lo esencial no es solo el lenguaje sino el comportamiento total como elaboración simultánea de un mundo de relaciones. Las herramientas, escenarios y aspectos psicológicos son complementos del conocimiento que se adquieren de forma práctica e interactiva.

2- El objetivo es crear diálogo, comunidad, llámalo como quieras

  1. Saber cómo es el proceso de reflexión sobre el conocimiento que propones.
  2. Mejorar la reflexión además de expresar sentimientos.
  3. Por último, enseñar propuestas de reflexión.

«Esta dificultad de saber cómo es el proceso de reflexión sobre el conocimiento que proponemos la podemos solventar a través de la participación de todos y la reflexión emotiva por medio del conocimiento. Los resultados serán mejores cuanto más óptima sea la conversación».

3- Las herramientas de comunicación deben ser muy ajustadas y concretas

Pasos para escoger tus herramientas de interacción

  • La herramienta de comunicación elegida debe permitir difundir la información de forma ordenada.
  • La herramienta de comunicación elegida debe permitir difundir la información precisa en el momento preciso.
  • La herramienta de comunicación elegida debe permitir difundir la información en comunidades privadas.

Se valora que las comunicaciones a tu audiencia, alumnos, clientes, etc. se haga cumpliendo estos 3 requisitos mencionados para que la comunidad entera disfrute del camino del conocimiento.

Si te ha gustado este resumen de la psicología de la comunicación, háznoslo saber en redes sociales, todas las sugerencias nos darán nuevas ideas para ampliar el artículo.