Mi Cocina en tu Casa, una empresa de catering de Pozuelo, tenía la mayoría de sus clientes en las oficinas de la zona Pozuelo-Aravaca, sin embargo, cuando se decretó el estado de alarma, muchas empresas dejaron de gozar de la comida de este catering.

Pero donde hay un problema, hay una oportunidad. Vieron que había nuevos clientes a los cuales podrían ayudarles con sus servicios: estudiantes que viven solos, familias que no pueden salir a comer, ancianos que no pueden cocinar… Cambiaron su idea y se enfocaron en servir a estas personas que se habían quedado en sus casas pero querían seguir comiendo como antes.

Por supuesto, con todas las nuevas medidas requeridas, tanto en el cocinado como en el reparto. Por ejemplo, uso profesional de datáfonos contactless para evitar el contacto con el cliente.

La historia

Mi Cocina en tu Casa empezó en 2018. La cocinera, Paloma Gómez, había trabajado en los restaurantes de La Ancha, Las Tortillas de Gabino y la Gabinoteca y fue entonces cuando se decidió hacer su propia empresa de catering. Poco a poco fue creciendo, logrando llegar a varias empresas de Madrid y Pozuelo. 

Clientes que repiten

Una de las características de Mi cocina en tu Casa es su cercanía. Los platos pueden ser elaborados al gusto del cliente, hecho que han agradecido en más de una ocasión. Y por supuesto, la veteranía en la cocina de Paloma tras haber trabajado en restaurantes galardonados de la capital, hace que muchos clientes estén satisfechos y decidan repetir semana tras semana.

Proceso de elaboración

Apoyando el negocio local, Mi Cocina en tu Casa intenta que la mayoría de sus productos sean de kilómetro 0 o lo más cercano posible, como garbanzos de Navalcarnero. Por supuesto, el aceite es esencial y usan siempre AOVE. Los platos se hacen al día, por lo que siempre llegan a los clientes recién hechos.

Como se dieron a conocer

Mi Cocina en tu Casa ha realizado varias acciones para darse a conocer. Patrocinar eventos o presentaciones, formar parte de la asociación de mujeres empresarias La Mujer Pulpo y por supuesto, estar en marketplaces como TuMenuEnPozuelo, Enpozuelo.es o Loycus. El boca a boca, sin embargo, ha sido la mayor forma de difusión, sólo posible por la calidad de la comida: hacer un buen servicio y ser recomendados.

 

Con cariño desde Pozuelo de Alarcón:

https://micocinaentucasa.es/

https://www.facebook.com/micocinantucasa/

https://twitter.com/micocinaentucasa/

https://www.instagram.com/micocinaentucasa/

Escribe un comentario