El secreto de la interacción óptima

En cualquier ámbito de la vida, empresarial o del trabajo de la cultura existen procesos susceptibles de ser enriquecidos mediante el uso de la tecnología. Una interacción óptima marca la diferencia en una mejor conversión y mucha más confianza de marca. Por eso hay que hacer un mapa sobre el escenario de uso de las herramientas. Es decir un análisis muy exhaustivo y bien definido de cómo se va a usar esa tecnología y enfocarla bien para como decía antes, ser útil y sume.

Las herramientas de comunicación e interacción para cada uno de los siguientes procesos serán diferentes en función de la actividad.

Para mas rendimiento estos medios sociales solo te serán de gran utilidad cuando se elijan correctamente y nos den mucho feedback. La salida a estas dos cosas deseables puede estar en que se usen de forma creativa y participativa por medio de la participación guiada que es determinante en el aula y en el trabajo.

Sub procesos de la comunicación

Pasos para determinar tu herramienta de interacción

  • De todos los procesos anteriores, ¿cuál es el que se quiere focalizar para enriquecer?
  • Una vez que lo he detectado como es el caso de la comunicación, debe identificar qué tipo de proceso de comunicación quieres enriquecer.
  • A partir de ahí determinar qué herramienta es la más adecuada. ¿Hay dos o tres potencialmente adecuadas para la naturaleza del problema?

Pero hay que hacer este análisis que es muy importante. Análisis del que depende que la tecnología se use de modo eficaz. Si nos equivocamos aquí, igual la tecnología ya no es algo positivo, ya es algo que puede restar o complicar el conocimiento.

Si lo deseas lee ahora las claves de la psicología de la comunicación, base y cimiento de toda propuesta de valor rentable.

Conocer las «Claves de la psicología de la comunicación».

Herramientas que sirven también para hacer branding

Lo que buscamos son herramientas útiles para nuestro propósito, las herramientas que le enseña un buen gestor de proyectos llevan consigo una filosofía de trabajo, valores que la definen y los objetivos que queremos cumplir que pueden ser educativos de conversión o del tipo que guste.

Como hacer «Gestión digital profesional»