Skip to main content

¿Qué diferencia hay entre contenido orgánico y publicidad?

El contenido orgánico consiste en todas aquellas publicaciones que se realizan en la biografía de la red social y no requieren una inversión determinada para estar activas. Por otro lado, los contenidos publicitarios son aquellos que requieren una inversión.

¿En qué red social debo tener presencia?

Debes estar en la red social en la que esté tu público objetivo previamente estudiado y establecido. No es necesario contar con presencia en todas las redes sociales ya que lo importante es crear una interacción con tus usuarios.

Actualmente Facebook, YouTube e Instagram son las redes sociales más utilizadas en España. Mientras que la primera es utilizada por un espectro más grande de la población, las otras dos son usadas por una población más joven.

¿Dónde aparece la publicidad de Facebook o Instagram?

Por defecto, los anuncios publicitarios no aparecen en la biografía de la cuenta. Los anuncios se verán en el “feed” del usuario de forma aleatoria y con una marca de publicidad. A su vez, también existe la posibilidad de promocionar los posts ya publicados de manera orgánica, lo que dependerá de la estrategia planteada.

¿Por qué aconsejais publicar contenido “ajeno” a mi marca o empresa?

El contenido publicado en las redes sociales corporativas está orientado a un público objetivo. Por este motivo, buscamos contenido relacionado con tu empresa o sector, ya que, si un usuario está interesado en dicho contenido, lo estará también de tus productos o servicios. Sin embargo, si solamente publicásemos contenido sobre tus productos, podíamos perder el interés del usuario

¿Qué diferencias hay entre un perfil y una página de Facebook?

Las fanpages o páginas de Facebook representan a una empresa o marca que quiere comunicarse con sus seguidores. Así, las páginas son la herramienta adecuada para comunicación corporativa y acciones publicitarias.

Por otro lado, un perfil de Facebook es una cuenta personal. Se utiliza para un fin no comercial y representa a individuos

Los mismo aplica para las cuentas personales y de empresa en Instagram.

¿Es necesario contar con publicidad en Facebook, Instagram o LinkedIn?

Si se quiere llegar a un público mayor un requisito imprescindible es invertir en publicidad o realizar acciones que permitan alcanzar un público mayor. También dependerá de los objetivos que se quieran conseguir en redes sociales.

¿Cuánto dinero mínimo conviene invertir en social Ads?

Nosotros solemos aconsejar invertir un mínimo de 300 euros mensuales para una campaña publicitaria sólida y con buenos resultados. No obstante, dependerá del volumen de campañas que se quiera realizar y del tamaño del publico al que se quiera llegar.

¿Preparamos las creatividades?

Sí, desde digital inter services podemos diseñar las creatividades para los diferentes contenidos que se vayan a publicar en las redes. Nos ajustaremos a tu identidad corporativa para que todo el contenido esté a la sintonía y estilo adecuado.

¿Durante cuánto tiempo estaré visible?

La campaña estará activa durante el periodo de tiempo adecuado según la estrategia previamente establecida. También dependerá del presupuesto con el que cuente la campaña.

¿Cuántas veces voy a aparecer?

Las veces que un usuario ve un anuncio dependen del tiempo de duración de la campaña, el presupuesto, el engagement del mensaje y toda una serie de factores que iremos midiendo. Principalmente, cuanto mayor sea el presupuesto, mayor será el alcance de los anuncios.