Skip to main content

En esta II jornada hemos pulido el formato apostando por resumir las mejores prácticas para poner en marcha tu estrategia de podcast corporativo. *Consulta los pasos en la descripción del artículo* y posiciónate mejor gracias al podcast en aquello en que eres bueno.

Resumen y conclusiones de la jornada:

Una estupenda jornada de trabajo y talento en los espacios de OSMOS GLOBAL. Jesús y Christiam, creadores del podcast especializado en cine Pin Pum Pan nos brindaron su saber hacer en este estupendo taller que presenciamos organizado por Digital Inter Services. La tarde transcurrió en un clima participativo inmejorable.

Tras una breve introducción, los ponentes nos contaban cómo sus comienzos fueron muy sencillos y divertidos.

La idea de todo esto era ilustrar un esquema amigable con los puntos fundamentales para el desarrollo de programas de contenido ficción/no ficción en formato audio, es decir lo que conocemos como programas de Podcast.

Como primer punto nuestros exponentes ilustraron lo que significaba el concepto de Podcast y con la ayuda del equipo anfitrión pudimos matizar cuáles eran las diferencias con otros formatos como podía ser la radio, como que los oyentes pueden elegir el momento más conveniente para la escucha no estando sujetos a programaciones horarias.

Tras cada punto los diferentes especialistas nos explicaron la manera correcta de desarrollar el contenido, con el foco puesto en estar muy bien informado sobre los temas de los que se va a hablar, ser capaces de ofrecer ejemplos y referencias variadas a la vez que se hace un buen manejo de los tiempos desarrollados en cada tema. Este Desarrollo de estructura admite dos posibles estructuras que podemos desarrollar: La estructura fija, y la estructura variable.

Otro de los aspectos importantes que se mencionó fue el de la intención, es decir, la personalidad, el estilo comunicativo y el entendimiento del público al que nos dirigimos. Se resaltó la importancia de las estadísticas, esenciales para mejorar la oferta narrativa y temática. Nuestros compañeros Angela y Dani mencionaron cuestiones tales como la forma de explicar y cuánto se debe explicar, teniendo en cuenta que distintos oyentes tendrán diferentes conocimientos en el tema que tratamos. 

Resaltar detalles como la naturalidad y su importancia, la creación de personajes y cómo estos pueden llegar a atrapar al oyente.

Como punto esencial se destacó la importancia de dar voz y participación a los asistentes para enriquecer la reflexión sobre el tema tratado; siempre es algo positivo si la participación es guiada y estructurada.

Entre punto y punto surgieron debates internos sobre la intención. ¿qué objetivo de comunicación buscamos? ¿branding, posicionamiento, conversión, fidelización? o… para ofrecer cercanía y ofrecer una mejor atención al cliente a través de soluciones narradas mediante podcast. 

En definitiva, expandieron el ámbito de pensamiento habitual de nuestros asistentes y favorecieron la participación y capitalización de los aprendizajes.

Continuamos tratando los temas de la propuesta de sonido y de imagen, y cómo estos configuran la imagen que el oyente se crea del programa. Se trata en opinión de los exponentes de que el conjunto sea armonioso y coherente entre las diferentes redes de distribución e interacción que se puedan tener. A partir de todo esto afluyó la idea también importante de lograr que el oyente se sienta representado, y en este caso las herramientas clave para esto son definitivamente la propuesta sonora y la propuesta de imagen.

Ya casi concluyendo Cristhiam y Jesús nos ofrecieron un breve repaso técnico con los medios que ideales para las distintas estrategias, lo cual pudimos contrastar con las matizaciones de OSMOS GLOBAL basadas en su amplia experiencia y profesionalidad en el campo.

Para poner el broche de oro nuestros especialistas nos brindaron unos breves consejos para que podamos empezar de a poco y mantener disciplina, constancia y rutina.

Con esto pudimos dar por concluida la jornada BLIND TRUST #2 con un resultado por encima de las expectativas esperadas y una gran satisfacción de ver materializados los conceptos tratados en el desarrollo del proyecto.

Para ello, lo más destacable es necesario hacer un análisis exhaustivo de los objetivos de comunicación e intención del podcast, sin importar aún las herramientas adecuadas lograrlos.

Close Menu
RESULTADOS EN 2H / 3 DÍAS
Abrir chat
1
Vídeo y Web a medida
Hola
¿En qué podemos ayudarte?