Skip to main content

Desde 2018, hemos encontrado un lugar con contenidos realmente prácticos para hacer ventas. Nosotros somos fieles SUMA CRM al hablar con una empresa que se acerca al mundo digital de las personas una manera única. Hablamos de Suma CRM. “Toda la información de tus clientes en un sólo sitio”.

Nos contarán qué es esto del CRM y para qué sirve dentro de una empresa.

Antes de nada agradeceros a todo el equipo de Suma CRM dediquéis de vuestro tiempo para concedernos esta entrevista y ponernos al día sobre las últimas tendencias en interacción de nivel por medio del CRM.

¿En qué beneficia a las empresas cuando contratan un CRM?

Por un lado sacan el doble de trabajo o el doble de bueno.

Por otro lado venden el doble.

¿Es bueno para las ventas implantar un CRM en la empresa? ¿fidelizas realmente al cliente?

Sí! Gracias al CRM puedes hacer el seguimiento de todas tus ventas en un sólo clic.

Y no sólo eso, con el embudo de ventas puedes ver el estado en el que está, y pasado un tiempo poder hacer informes sobre donde pierdes más ventas para así ir mejorando cada cierto tiempo una parte de tu proceso de ventas.

¿Qué beneficios tiene utilizar un CRM? ¿Cuáles son exactamente las ventajas?

Más productividad, más ventas, mejor comunicación, mejor clima laboral…

¿Qué es un CRM y por qué es fundamental?

Un CRM es una herramienta de las empresas para gestionar a sus clientes y potenciales clientes.

Es fundamental porque utilizando un CRM vas a poder sacar el doble de trabajo en el mismo tiempo. Es decir, si gestionas clientes, llevar el 50% más de clientes o los mismos pero mejor jeje Y si eres comercial, vas vender el 50% más.

¿Cómo surgió la idea de crear la empresa?

Fue hace 3 años. En ese momento tenía 2 empresas y a medida que íbamos creciendo, el día a día en la gestión de clientes empezó a ser insoportable. Miles de reuniones para recopilar información, falta de comunicación, etc…

Y por otro lado me daba mucha rabia que los comerciales no mejoraban su proceso y que perdían muchas oportunidades, porque en el mejor de los casos apuntaban las reuniones a las que habían ido en un Excel.

Pregunté a amigo como solucionarlo y me dijo que utilizando CRMs. Probé casi todos los CRM del mercado, pero por aquella época eran todos muy difíciles de utilizar. O tan fáciles que no eran útiles. Así que como teníamos programadores hicimos uno para nosotros mismos, y al cabo de un año decidimos venderlo a otras empresas.

¿Todas las empresas deberían de tener un CRM?

Eeeehhhhh no! De hecho al inicio no es critico. Al principio creo que lo suyo es salir a vender con un palo entre los dientes

¿Qué hace exactamente un CRM en una empresa?

Es un software, una app, llámale como quieras, en la que tienes una ficha por cada cliente o potencial cliente, y donde se guarda de manera automática todo lo que vas hablando con el, ya sean emails, llamadas, reuniones, tareas por hacer, etc…

En el caso de las ventas, además puedes ver la etapa del embudo en la que está, y con el tiempo puedes sacar informes de manera automática para así ver donde mejorar en tu proceso de ventas, y vender más!

¿Qué factores hay que tener en cuenta para implantar un Software CRM?

Hoy en día ninguno. Simplemente entrar en sumacrm.com y empezar 30 días gratis. Es tan sencillo de utilizar que no cambia tus procesos, simplemente los mejora.

¿EL CRM está diseñando solo para grandes empresas o las PYMES también sería necesario que lo tuviesen?

Hasta hace poco sólo para grandes empresas pero SumaCRM esta diseñado sólo para Pymes 🙂

Close Menu
RESULTADOS VÍDEO & FOTO EN 2H / 3 DÍAS
Abrir chat
1
Vídeo y Web a medida
Hola
¿En qué podemos ayudarte?