¿Cómo? ¿Hay más de un tipo de campaña? y aún más importante ¿Cómo pueden ayudarme? Estas son algunas de las preguntas que muchos emprendedores nos han hecho  sobre mi trabajo. Y los entiendo, vivimos en una era donde existe tanta información que el problema que tenemos es discernir entre qué nos puede ayudar y el resto

Las campañas de social ads pueden ayudarnos a cumplir distintos objetivos y a crecer más rápidamente en redes sociales, en tu negocio y en los objetivos que te hayas planteado previamente.

Las campañas más comunes para anunciarte en redes sociales son:

  1. Campañas para aumentar el tráfico: si necesita más vistas en tu página, blog o páginas de productos, entonces las campañas de tráfico pueden interesarte. Las campañas de tráfico permiten anunciarse en redes sociales y llevar tráfico a la página de destino que más te convenga. Esta campaña es perfecta si desea promocionar un nuevo sitio, marca, producto o venta / oferta.
  1. Campañas para aumentar la visibilidad: una mayor conciencia de tu marca conduce a más compras, reconocimiento y clientes leales. Los objetivos de visibilidad son excelentes para aumentar el alcance y las impresiones, lo cual es ideal para campañas de reconocimiento de marca.
  1. Campañas para aumentar el engagement: ¿Cómo puede saber si a los usuarios realmente les gustan tus publicaciones? Medir el compromiso a través de acciones, comentarios, me gusta y shares puede ayudarte a comprender qué contenido funciona mejor. También permite que tu marca inicie la conversación con los usuarios.
  1. Campañas para aumentar la generación de leads: muchas marcas usan anuncios en redes sociales pagados para ayudar a generar leads. Esto es ideal para las marcas que desean promover contenido cerrado u otros recursos que pueden ayudar a captar los datos de clientes afines a la marca. Esta puede ser una campaña de varios pasos, ya que podría orientarlos usuarios invertidos específicamente en el próximo anuncio. También ayuda a atraer clientes potenciales al embudo de conversión.
  1. Campañas para aumentar las ventas: las empresas tienen muchas opciones de publicidad para ayudar a vender productos y servicios. Las marcas pueden realizar pruebas en anuncios pagados para ver el interés del producto o ayudar a ejecutar ofertas para obtener más ventas. Esto también es ideal para las marcas que lanzan nuevas características del producto.

Las ventajas de hacer anuncios en redes sociales

Y ahora que ya sabes las posibilidades que tienen los anuncios en redes sociales, te contamos las ventajas, por si acaso aún tienes dudas de la efectividad de este tipo de publicidad online:

  • Usuarios. Llegar a más usuarios y más cualificados.
  • Públicos. Elige a qué público dirigirte y a cuál no mediante la segmentación de tus anuncios
  • Producto o servicio. Podrás potenciar aquello que te funciona de manera orgánica
  • Retargeting. Podrás volver a impactar a los usuarios que ya han visitado tu web, es decir, podrás hacer retargeting
  • Inversión. La inversión que se ha de hacer para ver resultados es relativamente pequeña
  • Medición. Lo que no se mide no se puede mejorar. Por eso son tan importantes los datos y sobretodo tener claro qué KPIs son los que nos interesa mejorar.

Consejo 

Considera muy bien el publico objetivo de tus campañas, después de todo es el mayor potencial con el que cuentan las redes sociales. Facebook, por ejemplo, es popular en todos los grupos demográficos y ofrece opciones de segmentación muy detalladas. Esto hace que sea una gran plataforma para comenzar con la publicidad en redes sociales.

Escribe un comentario