Skip to main content

Descubre por qué deberías estar utilizando un logo animado y donde conseguirlo al instante.

Cualquiera que sea el estilo que mejor se adapte a tu marca, lo que necesitas para hacerte notar es un logotipo. La animación de tu logotipo debe conquistar a la audiencia dejando una impresión positiva.

Hasta aquí, parece una tarea fácil, pero nada más lejos de la realidad, ya que, tu logotipo va a tener solo unos segundos para conseguir que tu marca funcione, por eso tienes que concentrar todos los esfuerzos en crear un logotipo que valga la pena.

¿Y por qué es tan importante el logotipo animado?

La respuesta es bien sencilla: cuándo alguien te pregunta, por ejemplo, cuál es tu marca de zapatillas favorita, lo primero que viene a la mente es el logotipo, mucho antes que el nombre.

Y es que las imágenes son mucho más fáciles de reconocer que los nombres. Además, establecen conexiones en cuanto a gusto, identificación, colores etc. que pueden ser un gran beneficio para tu empresa.

Tu branding y en concreto el logotipo es un importante activo de marca. Te representan y te confieren una gran fuerza comercial.

Si ya eres una marca comprometida con inspirador a otros, ya serás consciente de la importancia de destacar. Ahora puedes, de forma fácil, darles vida a tus piezas creativas usando la versión animada de tu logo.

Aquí, estudiaremos motivos de fuerza para implementar el logotipo animado; os mostraremos donde más impacto puede generar; y algunos ejemplos radicalmente atractivos.

Ventajas de tener un logo animado

Aparte, de lo que acabamos de comentar contar con un logo fascinante para tu empresa tiene una serie de ventajas que a continuación te presentamos y que afianzarán tu posicionamiento como marca, sea cual sea tu mercado.

1

Es tu ADN propio, simplemente único

Gracias al uso adecuado de la animación del logo, toda tu marca se revela dinámica y resonante ya que las imágenes, sonidos y colores transmitirán, sin que puedas resistirte, los valores y el mensaje deseados que son los que habremos desarrollado en la plataforma de marca.

Un logotipo animado cuenta tu historia a tu público de forma directa y vibrante. Mantiene la atención durante más tiempo, dándote una ventaja difícil de alcanzar.

Como negocio, muy probablemente habéis invertido en videos publicitarios, ADS en Stories o vídeos conceptuales y explicativos. Ahora puedes convertirlos en una experiencia, añadiendo tu logotipo animado al principio y al final, dotando fácilmente a tu marca de consistencia y fuerza.

2

Retorno alto en “valor percibido”. La compañía vale más

Cualquier gasto o inversión en marketing pueden aumentar con bastante rapidez. Pero el retorno de esta inversión, equivalente al importe de una cena de departamento, es extremadamente alto ya que puedes utilizarlo en múltiples piezas de contenido durante años. Se trata por tanto de una inversión única con alto retorno en “valor percibido”, que a efectos contables es el mayor activo de las marcas.
3

Atrae al público y ayuda a generar relaciones con él

Si es atractivo a la vista, atraerá a más gente. Si además es apelativo, afianzará la relación
con la audiencia. Por tanto, el logo debe ser: DISTINTIVO, ATRACTIVO, TENER UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN.
4

Consistencia, confianza y credibilidad

El logo hace reconocible tu producto, pero tiene que ser usado con coherencia y transmitir credibilidad.
5

Crea identidad de marca y facilita el reconocimiento inmediato

Permite transmitir los mensajes y valores que promueva tu marca. Es importante que el diseño del logo esté en perfecta armonía con estos, para así crear una identidad arraigada para que te reconozcan inmediatamente y que tu empresa destaque entre el resto.
6

Buen logotipo = profesionalidad

Además de calidad, un bueno logotipo aportará a tu empresa profesionalidad. Esto será un pilar básico para el marketing pues ayudará a atraer inversores que harán crecer tu marca. Si tu logo les entra por los ojos a la primera, disminuirá el tiempo de decisión para colaborar contigo.
7

Presencia en Internet

Un logo sencillo, pero atractivo y reconocible hará mucho más sencilla tu presencia en todos los escenarios. Tu presencia en redes sociales aumentará tu mercado y reforzará las relaciones con tu nicho.
8

Aumenta la consideración de marca

La conciencia de marca es el objetivo principal de los negocios, la forma de conseguirla es mediante piezas creativas rompedoras, pues bien, el logotipo animado lo permite de forma eficiente. Los logos son una oportunidad de oro para dejar esa primera huella propia, capaz de ser reconocida y recordada por los clientes.

Es en definitiva la primera oportunidad de establecer una conexión emocional permanente.

Bien, ahora que ya sabes por qué debes tener tu propio logo animado te vamos a contar cómo debe ser este y detalles que debes tener en cuenta para que tu logo animado sea simplemente fascinante:

  • SIMPLISMO

En el diseño de logotipos, menos es mas. Es decir, cualquier cosa que entorpezca la comunicación del mensaje o cree “ruido” va a ser negativo para tu marca.

Los logos sencillos y sin demasiados adornos son más fáciles de recordar, y, como hemos visto
anteriormente, este es un aspecto fundamental.

 

  • REPRESENTATIVIDAD

Un logo debe ser una síntesis de tu marca. Esto no quiere decir que tengas que reproducir cada aspecto de tu negocio, ni es una ilustración detallada de todo lo que hace, ni debe representar literalmente todos los conceptos que hay detrás de esa marca, ya que, nos estaríamos contradiciendo con el punto anterior.

Lo que debe hacer tu logo es representar tu esencia y tu personalidad. Es decir, ser fiel a la
identidad y personalidad que la marca significa.

 

  • DINAMISMO

El logo debe ser dinámico y reproducible a diferentes escalas. Es decir, no debe perder visibilidad, esencia, ni legibilidad tanto si se encuentra en un gran cartel a la entrada de una tienda, como si se coloca en la esquina superior de una página web, como si hay que ponerlo pequeñito en la pantalla de un móvil.

Debe poder verse bien y ser reconocible, aunque esté en formato mini.

 

  • MEMORABLE

Lo que en diseño se conocer como pregnancia. Es decir, la capacidad de una forma visual para captar atención y ser recordada. El logo debe quedar presente en la memoria de quien lo vea, para que lo recuerde y, por supuesto, esa presencia debe representar los valores e identidad de la marca.

Por supuesto, esto no se consigue con un logo demasiado recargado. Aunque, no solo vale con la sencillez extrema, deberá tener algo de chispa, de humor, o incluso un guiño al público objetivo de tu marca.

 

  • ORIGINALIDAD

Vale, nos encontramos en un mundo en el que ya todo está inventado, por tanto, es muy difícil conseguir la tan ansiada originalidad. Pero, lo importante es que tu logo sea diferente y reconocible dentro de tu sector.

 

  • DURABILIDAD

Importante no seguir modas. Intentar ser “trendy” está muy bien, pero si eso va a suponer
que tengas que cambiar tu logo cada dos por tres porque se ha quedado “viejo” va a suponer, en primer lugar, una pérdida de tiempo y dinero; y en segundo, lugar, que el público no termine de identificarse con tu marca y, por consiguiente, acabe olvidándola.

Evidentemente, puedes ir haciendo pequeños cambios y modernizándolo acorde al paso del tiempo, pero nunca guiarte por lo que en ese momento cause más tendencia. Tu logo tiene que representar tu marca, aunque su esencia implique no utilizar lo que esté más de moda.

En resumen, lo que implica esto es que logo debe ser versátil.

Para continuar, te vamos a dar una serie de consejos sobre dónde puedes usar tu logo animado. Y es que tu logotipo animado se puede utilizar de muchas formas diferentes:

Úsalo en tu firma de Email

Una versión sutil para firma de eMail corporativo te hará lucir como una marca comprometida con la experiencia final del usuario. Necesariamente sorprenderás de una forma sencilla.

Úsalo en Instagram

Red social muy visual donde se pueden subir vídeos en el feed. Puedes crear muchísimos documentos de video e insertar el logo animado como Intro / Outro. Es correcto no hacerlo por sistema, ya que se perderá la espontaneidad y la personalización del contenido, característica que
diferencia a Instagram. Utilízalo al final para insertar una llamada a la acción que incite a visitar tu sitio web o a realizar la acción deseada.

Utilízalo en tus páginas web

La inmensa mayoría de las páginas web están mostrando su logotipo inanimado, inerte y estático en el encabezado. Dale la vuelta al panorama y coloca tu logo dinámico en el menú de bienvenida de la web. Con tus distintas versiones de logo animado, tendrás un resultado nítido y sorprendente en
todo tipo de páginas web.

Utilízalo en tu vídeo corporativo

Es efectivamente un clásico, el vídeo corporativo debe ser una pieza estratégica de la presencia digital, por ello el logo tendrá una presentación cinematográfica, a la altura que tu marca merece.

En resumen, Es vital saber a quién te diriges, para poder diseñar bien el logo con el que te vas a presentar, y con el que te van a identificar.

Aquí tienes un resumen con las características principales que debe tener tu logo animado para que sea, simplemente, fascinante.

  1. La sencillez es la clave
  2. Cada detalle cuenta: cada color, fuente o icono que elijas tiene que representarte
  3. Elige una tipografía que te represente y cree conexión emocional
  4. Simple, distinto y escalable
  5. Versatilidad
  6. Llamar la atención a primera vista
  7. Memorable
  8. Diferenciable de la competencia

Para terminar, te dejamos un par de páginas donde puedes probar diseños para tu logo de forma online, así como recomendaciones de diseño en uno de los programas más utilizados para diseño de logo animado, after effects:

 

https://www.renderforest.com/es/logo-animation
https://business.tutsplus.com/es/articles/25-video-logo-animations-for-your-inspiration-cms-26250

Close Menu
RESULTADOS VÍDEO & FOTO EN 2H / 3 DÍAS
Abrir chat
1
Vídeo y Web a medida
Hola
¿En qué podemos ayudarte?